lunes, 17 de agosto de 2009

Cristian Castro en los viñedos

Confiesa aprender de sus errores
por notas.tijuana@gmail.com
Valle de Guadalupe, Ensenada.- “Hay que hacerle caso a la familia, hay que hacerle caso a mami, no hay que precipitarse, tomar las cosas paso a pasito y en mi caso no casarme porque cuando me caso me va como en feria...respondió simpático Cristian Castro la noche del sábado 15 de agosto, después de su concierto en los viñedos, cuando la prensa local le preguntó sobre el aprendizaje que ha tenido tras los escándalos de los que ha sido protagonista.
Con nuevo disco bajo el brazo, en el cual juega con los problemas por los que ha atravesado al titularlo ‘El culpable soy yo’, Cristian Castro reconoció que el apoyo de su público es lo que más le ha ayudado a levantarse, a retomar el rumbo e incluso a renacer, y lejos de culpar a otros por sus sinsabores, el cantante admitió haberse puesto obstáculos él mismo.
“Yo creo que la gente me está apoyando mucho, me está apapachando mucho, la gente se está preocupando por que yo pueda salir adelante, realmente ha sido difícil pero me siento contento porque -ni modo- son obstáculos que yo me quise poner también, los errores de las precipitaciones, y aquí estoy tratando de enmendar todo esto, ojalá que con canciones yo le pueda regalar todo el cariño que el público me puede dar ahora”.
Dos divorcios le anteceden al hijo mayor de Verónica Castro, los cuales han involucrado fuertes cantidades de dinero, por lo que no es ningún secreto que la situación económica del cantante ha cambiado. Según compartió, en ese aspecto se encuentra “peor que nunca”, pero no lamenta el hecho, ya que recuerda el humilde origen de donde su madre emergió triunfante para sacar adelante a su familia.
“...Es que nosotros venimos de una pobreza, sinceramente, de ahí venimos la familia Castro, le fue muy bien a mi mamá, pero que se vaya el dinero no me duele, ni modo, ojalá nunca se me hubiera ido pero aquí estamos para hacer más dinero”, comenta el intérprete y compositor, quien tienen grandes expectativas con su álbum actual, pues en él respeta la línea balada-pop que lo ha caracterizado.
“Es un disco que ha cumplido, es un disco pop, ya tenía ganas de hacer pop-balada, creo que sigue en mi línea, ‘El culpable soy yo’ quiero que se convierta en un clásico, es una canción que tiene posibilidad de convertirse en un clásico, ojalá que sí... El disco en general lo hice con mucha dinámica, yo también compuse y Armando Ávila”.
Su concierto en el Valle de Guadalupe, en un escenario natural entre viñedos y plaza toros, lo realizó en el marco de las tradicionales Fiestas de la Vendimia de la región, siendo Cristian la carta fuerte del Grupo Cetto al presentarse en la Fiesta de Colores que anualmente cuenta con un artista sorpresa amenizando la velada de más de 2 mil asistentes que con meses de anticipación adquirieron su boleto.
Bendición de la cosecha, pisado de uvas, corrida de toros, música de mariachi, cocina mediterránea y sobre todo distintos tipos de vinos de la casa organizadora comprende el programa de esta fiesta, la cual fue para Cristian Castro “una noche muy memorable” que incluso compara con otras presentaciones masivas.
“Siempre hay momentos de subida y de bajada, noches muy memorables como ésta, Viña del Mar que puedo decir que ha sido de lo más importante, igualmente en Puerto Rico cuando estuve en el estadio de béisbol también fue un día lindísimo donde pude ver el estadio lleno, el Auditorio Nacional en México, también tengo recuerdos preciosos en Tijuana porque fue mi debut en Tijuana en la Plaza de Toros y la verdad fue una noche bien bonita”, dijo, confesando sentirse en un momento de plenitud y deseando “que no haya más titubeos personales que me hagan trastabillar en mi carrera”.
Con proyectos como compartir escenario con Yanni y grabar un tributo a José José, así como con la intención de cantar al lado de Jesse & Joy, Cristian Castro también dijo buscará grabar otro disco ranchero, ya que admira a los intérpretes vernáculas Beatriz Adriana, Lola Beltrán, Pedro Infante y Vicente Fernández, de quien dijo gustaría seguir sus pasos, agregando “obviamente que no soy charro pero le hecho ganas”. Y versátil como es, asimismo confesó extrañar mucho a Michael Jackson.
Durante su presentación en el escenario principal de los viñedos, Cristian se mostró coqueto con su público, complaciéndolo al recorrer éxitos como ‘No hace falta’, ‘Mañana’, ‘Azul’, ‘No podrás’, ‘Vuélveme a querer’ y ‘Amarte a ti’, así como con el nuevo sencillo ‘No me digas’.


Fotos:
Erick Jaimes [rueda de prensa]
Melina Amao [concierto]

No hay comentarios: