miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Guacarroooock!

  • Ofrece concierto gratuito Botellita de Jerez
por notas.tijuana@gmail.com
Tijuana.- Un día de “guacarrock” ofreció el grupo Botellita de Jerez la noche del martes en la explanada del Cecut, donde lograron reunir a varias centenas de personas en un concierto gratuito impulsado por el Festival de la Ciudad Interzona 09.
Éxitos de toda su discografía interpretaron Armando Vega-Gil (bajo), Sergio Arau (guitarra) y Paco Barrios (batería), mejor conocido como ‘El Mastuerzo’, ante un grupo de asistentes que celebró las irreverencias de la banda, la cual incluso hizo repetir al público que “cool es coolero y naco es chido”.
Bromistas, críticos, ácidos, los integrantes de Botellita de Jerez, autores del tema ‘Alarma la de tos’, hicieron del concierto además su performance, al colocarse penachos y representar una danza azteca, cubrir sus rostros con máscaras de luchadores, e incluso invitar a una asistente a “revivir” a Sergio Arau mediante un acto de respiración de boca a boca.
El saludo al público indicó (a quienes no los conocían) desde el inicio la irreverencia de los músicos, pues dieron el recibimiento con un “bienvenidos a su congal Zacazonapan Cecut Club”, lo que aplaudieron los asistentes.
Casi para finalizar, narraron una anécdota de cuando tocaban en un centro de espectáculos roqueros en la capital del país llamado Rockotitlán, y mencionaron que en su tiempo el único autorizado para cantar en inglés en dicho foro era Javier Bátiz, a quien saludaron e invitaron a subir al escenario a tocar con ellos una canción, lo que el guitarrista tijuanense hizo con maestría y su característico sello blues.
Aún continuará por Tijuana este trío de roqueros, o mejor dicho, “guacarroquers”, pues este jueves a las 7:00 p.m. Armando Vega-Gil presentará su libro ‘Diario de un guacarróquer’ en el ICBC.
Además el Festival Interzona, encabezado por Leobardo Sarabia, continuará con atractivas opciones gratuitas para la comunidad, como el concierto de cierre a llevarse a cabo el sábado 26 de septiembre en la avenida Revolución, donde el grupo estelar será La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio.

Fotos: Melina Amao

No hay comentarios: