sábado, 10 de octubre de 2009

Celso Piña ‘suena y emociona’

  • Ofreció bailazo en Tijuana El Rebelde del Acordeón
por notas.tijuana@gmail.com
Tijuana.- Una auténtica fiesta guapachosa se vivió la noche del viernes pasado en la Plaza Benito Juárez gracias a la música de Celso Piña y Su Ronda Bogotá, durante el concierto ofrecido por el músico regio en la ciudad, dentro del marco del Festival de Octubre.
El área destinada para este concierto-bailazo se delimitó por paredes temporales de lona, lo que creó una especie de salón de baile con vista al cielo, donde varias decenas de personas danzaron al ritmo de la cumbia, el vallenato y el estilo sonidero de Celso.
El lugar no se veía concurrido porque quizá fue poca la difusión de este evento, quizá al contar con una cuota de ingreso (después de que la última visita de Celso fue con entrada gratuita) algunos seguidores no pudieron ir, o quizá afectó que ese mismo viernes otros conciertos le hacían competencia al de Celso, sin embargo, la música de El Rebelde del Acordeón generó la fiesta habitual, la que pone a bailar a todos en un ambiente de alegría, la que invita a dejar afuera de la pista de baile todos los problemas.
Después de hora y media de música y movimientos cadenciosos, Celso bajó del escenario para saludar a su gente, y en un recorrido breve por el improvisado salón, aprovechó para tomarse fotos con cuanto fan se lo solicitó, siendo las señoras las más insistentes.
Durante su paseo entre los tijuanense bailadores, mientras el resto de su Ronda Bogotá continuaba la fiesta, Piña opinó alegre para EL SOL DE TIJUANA que aquel jolgorio es lo que le gusta de esta ciudad.
“Me ha parecido muy bien esta fiesta, por eso me gusta venir a Tijuana, cada vez que me invitan vengo con mucho cariño y mucho gusto para todos los tijuanenses”, dijo Celso ya apresurado por subirse nuevamente al escenario y continuar complaciendo a su público con la más solicitada de las canciones, su ‘Cumbia sobre el río’, la cual efectivamente (como dice la letra) fue sin duda la que más “sonó y emocionó”.

fotos: Melina Amao

No hay comentarios: