lunes, 9 de noviembre de 2009

Hombres G revive el pasado

  • El grupo pop-rock español ofreció concierto en Tijuana
por notas.tijuana@gmail.com
Tijuana.- Minutos después de las 9 de la noche Hombres G apareció en el escenario temporal al aire libre la noche del sábado pasado en las inmediaciones del Estadio Caliente para iniciar su concierto, donde los músicos comprobaron que a pesar de sus casi 30 años de trayectoria y 10 discos a la venta son sus primeras canciones, “las viejitas”, las que más emocionan al público fronterizo.
Arrancaron el show con ‘Voy a pasármelo bien’, lo que parecía cumplirse todavía en su segunda canción con ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, sin embargo el cuarteto continuó el repertorio con baladas que bajaron un poco la intensidad de la fría noche, pues los fans estaban ansiosos por ser complacidos con los éxitos de antaño de este emblemático grupo pop-rock español.
Después de cantar ‘Me siento bien’ presentaron su tema más reciente titulado ‘Separados’, el cual anunciaron puede escucharse en su página hombresg.tv, y siguieron con un repertorio que incluyó ‘Tengo hambre’, ‘Lo noto’ y ‘Si tú quieres’, todavía sin llevar a la audiencia a su punto eufórico.
Fue interesante ver a los músicos con cabello entrecano hablando en sus canciones del colegio y la fiesta, aunque igualmente coreaban emocionados sus seguidores de entre 30 y 40 años, quizá rememorando su adolescencia de la década de los ochenta.
El momento más intenso vino casi al final de su primera despedida, al interpretarle a los tijuanenses ‘Suéltate el pelo’, ‘Visite nuestro bar’ y ‘Marta tiene un marcapasos’, aunque de ahí David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina desaparecieron del escenario todavía con éxitos pendientes por revivir.
Ante su retirada, los gritos de “¡otra, otra!” iniciados por las mujeres más prudentes de la zona VIP fueron opacados por el llamado “**leeeero” del área general, la cual estaba separada por una barrera metálica a varios metros del escenario.

Menos de 5 minutos después, Hombres G regresó para cerrar con broche de oro su concierto en Tijuana, al cantar ‘Temblando’, ‘Sólo un par de palabras’ y ‘Venecia’ interpretada en su inicio por el baterista, Rafa Gutiérrez, cual barítono.
Pero sin lugar a duda la más esperada de la noche fue ‘Sufre mamón (devuélveme a mi chica)’, canción con la que cerrarían el concierto y que puso a bailar a los asistentes, dejándolos con un buen sabor de boca.

Fotos: Melina Amao

No hay comentarios: