miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOFX salda deuda con Tijuana

  • La banda punk rock californiana se presentó tras años de ausencia
por notas.tijuana@gmail.com
Tijuana.- Cerca de 15 años de ausencia fueron saldados por NOFX la noche del sábado 5 de diciembre al ofrecer concierto en Tijuana ante cientos de asistentes de ambos lados de la frontera.
Y es que a pesar de que esta banda punk californiana radica junto a Baja California y procura llevar su música a la capital mexicana y a Guadalajara, en lo que va del milenio NOFX no se había presentado en Tijuana, por lo que sus seguidores no dejaron pasar la fecha para ver y escuchar de cerca a este cuarteto punk rock fundado a principios de los 80.
Liderados por Fat Mike, la banda presentó temas de su más reciente producción discográfica 'Coaster' sin olvidar los clásicos que los han colocado en el gusto de miles de personas a lo largo del mundo.
El punto de encuentro fue el Tía Juana Tillys, un foro que a NOFX le quedó chico ante unos asistentes que abarrotaron el lugar y que se entregaron por completo a la experiencia del show angloparlante: con jóvenes "surfeando" sobre la multitud, cerveza cayendo en todas direcciones, e incluso personas desplomándose por doquier, ya sea por la intensidad del baile o por los grados de alcohol en el sistema.
Las piezas siempre aceleradas condujeron al público a una euforia que duró de principio a fin, una euforia que del escenario hacia la gente también fue recíproca, con los músicos brincando a la menor invitación rítmica, siempre brindando con sus seguidores.
Fotos: Melina Amao

No hay comentarios: