lunes, 17 de mayo de 2010

Julieta Venegas en Tijuana


por notas.tijuana@gmail.com
Tijuana.- Un día antes de su baby shower en Tijuana, Julieta Venegas ofreció concierto en el Auditorio Municipal, donde por espacio de hora y media interpretó una selección de sus canciones más melódicas y tranquilas, ante un foro que lucía espacios vacíos en las zonas de acceso más costoso.
Antecedida por Ceci Bastida, ex vocalista de Tijuana No!, Julieta Venegas inició el repertorio sentada frente al teclado, con el tema ‘Amores Platónicos’ que se desprende de su más reciente material discográfico ‘Otra cosa’.
Continuó con los éxitos ‘Limón y sal’ y ‘Bien o mal’, para de ahí metaforizar respecto a su estado a través de la canción ‘Algo está cambiando’.
En pocas ocasiones la compositora y cantante se dirigió al público, pero fueron intervenciones significativas: una para saludar a su familia que se encontraba presente, y otra para manifestar su repudio a la ley xenófoba y antiinmigrante de Arizona, pero en ninguna ocasión habló de su inminente maternidad.
‘Despedida’, ‘Algún día’, ‘Lento’, ‘Debajo de mi lengua’, ‘Eterno’ y ‘Un lugar’ fueron las composiciones que siguieron resonando en el auditorio, el cual volvió a ver subir al escenario a Ceci Bastida para cantar a dueto el tema de antaño ‘De mis pasos’ en la versión que Julieta presentó para su disco acústico/unplugged.
El repertorio continuó con otra canción de la etapa oscura y retrospectiva de Venegas: ‘Sería feliz’, la cual dio paso a ‘Me voy’ aunque no precisamente para anunciar su partida, como suele hacer en sus conciertos, ya que de ahí aún se escucharon ‘Original’, ‘Eres para mí’, ‘Revolución’ y ‘El presente’.
La cantautora y sus músicos se retiraron del escenario por su breve lapso, ante los aplausos y gritos de un público que solicitaba “otra, otra”. Al minuto, regresaron sin mayor demora para musicalizar la noche con ‘Amores perros’, concluyendo en definitiva el espectáculo al interpretar ‘Andar conmigo’.


fotos: melina amao

No hay comentarios: