jueves, 14 de junio de 2012

TJ Beer Fest... Primera llamada


Melina Amao Ceniceros
Publicada en La-Ch.com: AQUI

El Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, o TJ Beer Fest, ya está por realizar su octava edición, y para convocar al turismo de ambos lados de frontera los organizadores informaron sobre los avances, señalando que ya van 23 cervecerías confirmadas de las cerca de 50 que esperan que este año oferten más de cien tipos de cervezas gourmet, en el estacionamiento del Hipódromo Caliente los días 13 y 14 de julio.

tjbf2012Casas cerveceras de Querétaro, Puebla, Guadalajara, del sur de los Estados Unidos, de la región bajacaliforniana e incluso de Alemania son las que formarán parte del TJ Beer Fest 2012, el cual como cada año es organizado por la Cervecería Tijuana y Stone Brewing Co.

El director general del Consorcio Cervecero de Baja California, José Antonio González, comentó que tras fundarse la Cervecería Tijuana se vieron ante el reto de dar a conocer la variedad de cervezas que produce y distinguirlas de la cerveza comercial, por lo que crearon un Festival de la Cerveza con un perfil incluyente para otros cerveceros artesanos.

"La producción de la cerveza quizá sea tan antigua como la producción de vino, se remonta a muchos cientos de años atrás. En el año 1516, apenas nos acababan de descubrir a nosotros, en Europa ya se tuvo que definir cuál era una cerveza pura. Así como para el tequila hay una ley de pureza que dice que sea 100% agave, en 1516 en el viejo mundo de Europa se definió que la cerveza pura se preparaba 100% con malta de cebada; con el lúpulo, que es una flor que le da el aroma y el sabor; la levadura, que es un microorganismo que fermenta; y el agua", explicó José Antonio González.

Es así que distinguió que las grandes cervecerías en su mayoría no respetan la pureza de la fórmula de la cerveza, ya que en su afán comercial reducen los costos de producción adquiriendo granos baratos y agregándole azúcar.

"Desde que elaboramos nuestra cerveza decidimos hacerla con esta calidad para darle satisfacción y alegría a nuestra ciudad, no dolores de cabeza", agregó, bromeando con que el dolor de cabeza tampoco lo ocasiona la cerveza artesanal Tijuana "ni por consumirla ni porque sea mala".

Para esta edición el TJ Beer Fest, coordinado por Angélica Beltrán, contará con las marcas organizadoras (Cerveza Tijuana y Stone Brewing Co.) así como con Cerveza Frontera, Aguacaliente, Cucapá, Josefa, Minerva, Primus, Baja Malibu, Patricia, Querétaro, Cromwell, Grill Station Beer House, Premium Beer Boutique, Oskar Blues Brewing, Beer Factory, Baja Box Boutique, Mad River Brewing, entre otras.

Habrá también oferta gastronómica y botanera a cargo de Restaurant Caesar's, La Taberna TJ, Giussepis, L.A. Cetto, Botanas Bachoco, Huaraches El Teco, Botanas y Clamatos La TJ, Restaurant La Querencia, Paella Iris, y Bratwurst and fritten.

En cuanto a los espectáculos que se podrán disfrutar en ambos días, habrá un tributo a The Beatles (Beatleamanía Tribute), otro a Guns n' Roses (Hollywood Roses), estará el guitarrista Javier Bátiz y además el proyecto de rock alternativo New David, mientras que falta por confirmar la participación del Colectivo Nortec, lo que darán a conocer en una segunda rueda de prensa.

La entrada tendrá un costo por día de 120 pesos ó 10 dólares, e incluye 3 degustaciones de 4 onzas. El costo del vaso con cerveza variará de los 20 a los 40 pesos, aunque se estima habrá una cerveza de barril proveniente de Alemania cuyo vaso podría costar entre 50 y 60 pesos.

Además para esta emisión, el TJ Beer Fest ha lanzado una edición especial de camisetas conmemorativas que se pueden adquirir en la Taberna TJ, donde asimismo ya se pueden comprar los boletos de entrada.

Otros puntos de venta de boletos en Tijuana son: Hotel Camino Real, Grand Hotel Tijuana, Servieventos, Agencia Staff en Auditorio Municipal, Restaurant Baja Terra. En Ensenada: Viajes Kinesia y Cava Barón Balché. Y en Mexicali en: Hotel Crown Plaza y Tienda La Sombra de la Elegancia.

El Festival Internacional de la Cerveza Artesanal será en el estacionamiento del Hipódromo Caliente el viernes 13 y sábado 14 de julio.

No hay comentarios: